consulte nuestras

promociones

 

. .
 
 
BIENVENIDOS

Estos apartamentos equipados con todo tipo de comodidades, forman parte de una edificacion de arquitectura tradicional, cuidadosamente restaurados respetando su encanto original y perfectamente integrados en el entorno que las rodea. En pleno valle del navea, frente a la estación de manzaneda y a poca distancia de la Ribeira Sacra. Apartamentos de 10, 8, 5 y 5 plazas.

Un nuevo concepto de turismo para aquellos que buscan el descanso, el sosiego, entretenimento y el contacto con la naturaleza.

La Casa do Comediante  esta perfectamente localizado para conocer tanto la zona de la Ribeira Sacra a 5Km, conocida por sus monasterios cistercienses, bodegas, paisajes naturales (cañones del Sil), paseos en barco (catamarán), rutas de senderismo, como también en invierno esta zona de montaña 1000 metros de altitud podemos disfrutar de la nieve o acercarnos hasta la "Estación de manzaneda" a una distancia de 25 Km donde en ocasiones puede haber nieve para esquiar, pero casi siempre al menos suficiente para jugar con ella en los meses de invierno.
La situación de la casa respecto a Galicia puede facilitar por su  emplazamiento perfecto para realizar excursiones a los distintos puntos importantes de la misma como puede ser a menos de dos horas se encuentra "Santiago de Compostela", Rias Bajas, Costa de la Muerte, Rias Altas, Playa de las Catedrales, Coruña o Vigo.

La casa se encuentra en Galicia, en el pueblo de Cerdeira, en el Valle del Navea, comarca de Terras de Trives, entre las villas de Castro Caldelas y Puebla de Trives. Frente a la estación de montaña Manzaneda y a poca distancia 5Km de la Ribeira Sacra, de sus monasterios, catamarán, bodegas, rutas, etc. Cerdeira se supone que apareció a consecuencia del paso de la via romana “Via Nova”. La tercera vía militar romana que unía Braga y Astorga, que pasa junto la casa.

La casa se encuentra dividida en seis apartamentos, estos apartamentos turísticos forman parte de una edificación tradicional, se encuentran cuidadosamente restaurados, con toda la comodidad para pasar un fin de semana o unas semanas en familia.

La casa cuenta con seis apartamentos:

- Uno 2/3 plazas, tipo loft con cama de matrimonio y sofá cama, un baño etc*.

- Dos de 4/5 plazas, dos habitaciones una de ellas con cama supletoria,un baño,

- Uno 4/6 plazas, dos habitaciones, y un agradable altillo con dos camas gemelas,

- Uno 6/8 plazas, tres habitaciones, zona dos camas gemelas y dos baños, etc*

- Uno 8/10 plazas, cuatro habitaciones, dos dobles y dos triples, dos baños, etc*

Etc*: todos los apartamentos cuentan con su respectiva cocina, su baño/s, salón, chimenea menaje, televisión, ropa de cama, toallas, productos y utensilios de limpieza, tabla de planchar, plancha, tendedero, secador de pelo, etc.

Las cocinas estan equipadas con: microondas con grill, nevera, cafetera, hornillos, tazas, cubiertos, cacerolas, sartenes, vasos, chupitos, cubertería, servilletas, rollo de papel y resto de utensilios de cocina básicos.

Los clientes tienen acceso a una zona de lavandería donde hay una lavadora a su disposición, jabón y suavizante.

Todos los apartamentos dan a una amplia terraza con vistas al valle y la montaña al frente de la casa donde cuentan con su mobiliario de jardín para sus desayunos y cenas en el jardín. Se dispone junto a la leñera una zona con parrilla para churrasco.

La casa esta enfocada para el turismo familiar para ir a Manzaneda, conocer la Ribeira Sacra y su entorno o bien como centro para conocer Galicia, o el sencillo descanso de paseos y baños.

En algunos de los apartamentos es posible colocar mesas supletorias y sus correspondientes sillas para grupos que exceden la capacidad del apartametno. Es decir comidas y reuniones en uno de los apartamentos y para dormir cada uno al suyo….., consultar configuraciones posibles.

La casa cuenta con un salón social donde reunirse que cuenta con; juegos de mesa, dos máquinas recreativas, un futbolín y un billar todo ello gratuito para el disfrute de los pequeños para esos días de más calor, la hora de la siesta, días de lluvia, mientras se preparan la comidas, o antes de ir a dormir etc. Tambien cuenta con escanciador de sidra y es un sitio perfecto para tomarse un vino al final del día antes de la cena. Tambien contamos con una mesa de ping pong en el exterior.

Frente a los apartamentos existe una zona tranquila y ajardinada, y diferentes rutas que salen de la casa para caminar con interesantes vestigios romanos que se pueden conocer y visitar.

Junto la casa pasa la Via Romana VIA XVIII encontrantose a 3 Km de la casa Ponte Navea, ruta de los Sequeiros, ruta de la fraga, paisaje de especial protección.

Para los fines de semana de otoño, invierno y primavera, recomendamos:

- Nieve en Manzaneda o ski cuando el tiempo lo permita.

- Rutas de senderismo, Rio Mao, Os Sequeiros., etc

- Ribeira Sacra, monasterios, bodegas, catamarán, gastronomía.

- La tranquilidad de la casa y no hacer nada, tenemos churrasquera.

- Visitas a la granja de Luis, acompañarle con la vacas, tomar un vinito….

Para verano la casa cuenta con distinatas zonas de baño, dependiendo de los gustos y edades de los niños:

- A 2 Km embalse con zona de baño, con dos kayacs y pedaleta para entretenerse.

- A 5 Km zona de rio y pozas aguas tranquilas y sombras.

- A 7 Km piscinas naturales con parque infantil y chiringuito en Castro Caldelas

- A 8 Km típicas piscinas municpales Puebla de Trives

En nuestra web viene un amplio detallde de las rutas de senderimo y de los lugares de interés que existen por la zona, como breve resumen se podría indicar:

- Ruta de los monasterios de la Ribeira Sacra.

- Ruta de los miradores y del románico por la ribeira Sacra

- Rutas por bodegas de la denominación de origen Ribeira Sacra.

- Rutas en catamarán, viñobus, etc

- Rutas de senderiosmo: ruta del rio Mao, Bidueiral Montederramo, Barxacova, etc

La situación de la casa respecto a Galicia puede facilitar por su emplazamiento un lugar perfecto para realizar excursiones a los distintos puntos importantes, quedando a casi dos horas cualquier punto de la misma. Playa de la catedrales, islas Cies, Baiona, la Toja, Santiago de Compostela, Tui, Portugal, las Medulas, etc.

El propietario de la casa estará encantado de facilitarles las rutas y organizarles el dia sin coste ni problema alguno.

En nuestra web existen montajes en tres dimensiones para facilitar la comprensión de como se encuentran distribuidos cada uno de los apartamentos.

A tener en cuenta cada apartamento incluye:

Utilización gratuita de billar y futbolín en el salón social, y otros juegos.

Información y documentación turística de la zona.

Ropa de cama y toallas. En estancias superiores a 6 noches se entregarán semanalmente nuevos juegos de sábanas y toallas.

Cocina completamente equipada: cubiertos, platos, vasos, sartenes, cacerolas, nevera, cafetera, microondas, congelador y otros utensilios de cocina.

Sala-Comedor con TV y chimenea.

Consumibles apartamento: cerillas, leña y pastillas fuego.

Conjunto de limpieza: trapo de cocina, estropajo, bayeta, rollo de papel cocina y baños, servilletas.

Dosificadores con jabón y gel en baños, y dosificador de lavavajillas en cocina.

Tabla de planchar y plancha. Utensilios de limpieza fregona, recogedor y escoba.

Derecho a uso zona de lavandería con detergente y suavizante incluido.

Vacaciones de verano de Turismo Rural. ¡El plan perfecto!
Llega el buen tiempo y empezamos a preguntarnos dónde pasar las vacaciones de verano. A veces es difícil decidirse ya que cuesta elegir y encontrar todo lo que se necesita, entre unas vacaciones en la playa, una escapada cara y corta al extranjero, donde estar, entretener y disfrutar con los niños, unos días de aventura, recorrer y conocer otra cultura, etc. ¿Qué te parecería si pudieras hacer todo eso junto? Da igual cuándo tengas tus vacaciones este verano, ya sea junio, julio, agosto o septiembre, antes de decidir qué hacer este verano espera a leer la propuesta de Casa do Comediante.


En Ourense en la Ribeira Sacra en el valle del Navea a 2Km del embalse de Guistolas, contamos a pocos Km con la ruta de los  monasterios, catamarán y las bodegas de la Ribeira Sacra para entretenernos unos días. Podemos visitar la montaña y el interior de la provincia de Ourense, macizo central, montes invernadero, bidueiral de Montederramo otros días. O realizar pequeñas excursiones después del paseo o del baño casa día. A menos de dos horas se encuentra Santiago de Compostela, Lugo, Baiona, Cangas y Vigo (barco para Cies (resevar con tiempo)) así como sus playas. Emplazamiento adecuado como base para visitar distintos puntos del resto de Galicia.
Para los que no desean moverse mucho, a 5Km supermercado (se puede ir en bici disponible) y a 7Km la Villa de Trives con variedad de restaurantes y servicios. A parte del descanso que proporciona el simple estar en la casa, desde la casa se puede realizar diferentes rutas catalogadas y a 2Km la casa dispone de una finca junto al embalse lugar de baño y se puede disfrutar de un kayak y pedaleta de mar. Existen otras zonas de baño como las piscinas municipales de Trives, las piscinas naturales de Castro Caldelas, y la magnífica zona de rio de San Cristovo a 5Km.
De día, días agradables de verano y de noche, noches frescas pensado para nuestros clientes que escapan del calor asfixiante del Levante, Madrid  y otras comunidades.
La casa cuenta con un salón con billar y futbolín gratuitos para entretenimiento constante de los niños. Bicicletas. Y esta año por fin la mesa de ping pong.


Buenos precios, sitio tranquilo. No te la juegues. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

 
 
  info@casadocomediante.es 988 23 50 43 - 637 45 15 83